Trucos para usar zapatos altos

3:45

Peeps, con la temporada de fiestas tan cerca está más que claro que a todas nos gustan los zapatos  altos; ya que son sinónimo de elegancia y feminidad pero no es un secreto que estos suelen ser bastante traumatizantes para nosotras y dañinos para nuestros pies y espalda. 
Los zapatos altos nunca van a pasar de moda, lo mas en tendencia ahorita son los puntiagudos de suela plana dejando por completo atrás los Pumps de plataformas. Pero para ser bella hay que ver estrellas y para verse bella, a la moda y super chic también. Así que les traigo hoy unos truquitos que pueden aplicar para que usar zapatos altos no se convierta en una real tortura, el tema de caminar correctamente con ellos es otra cosa.
Lo primero que yo hago al comprarme un par de zapatos es mirarlos y mirarlos. Siempre estoy super satisfecha después de este tipo de compras como si estuviera en una nube; pero hay algo más importante que esto que es probar el zapato durante al menos unas horas en tu casa y caminar con el antes de aventurarte a la calle.
Siempre que vamos a las tiendas hacemos todo rápido y no tomamos mucho en cuenta los pros y los contras de ese zapato que queremos en particular porque estamos demasiado enfocadas en lo bellos que son. 

  • Es por ello que les recomiendo que prueben el zapato y dejen que el pie se acostumbre un poco a el. Aquí podremos detectar ciertas cosas que nos van a ahorrar muchos sufrimientos a futuro.
  • Una vez que has probado y experimentado un poco con el zapato te recomiendo que vendes los dedos de tus pies con adhesivo específicamente el pulgar y el dedo meñique junto al anular, esto es super importante ya que nos va a ayudar a evitar lesiones no deseadas a futuro. Así como también los lados laterales de tu pie y debajo del tobillo si el corte del zapato está muy cercano a esta zona. Puede parecer desastroso y todo un reto pero me lo vas a agradecer.
  • Si a pesar de esto el zapato te molesta un poco sobretodo en la punta, te recomiendo que estires el zapato con hielo. Suena loquisimo, lo se. Pero funciona realmente. Llena bolsas plásticas con agua para suavizar la punta del zapato, coloca los zapatos en el congelador por la noche y sacalos en la mañana. El agua congelada hará que tus zapatos se estiren y seran muchisimo mas comodos de ahora en adelante.
  • Utiliza un poco de crema hidratante en tus pies antes de ponerte los zapatos, esto puede parecer otra locura pero ayudará a que el pie se deslice mejor y se más cómodo calzarlos.

Y por último invierte en zapatos de calidad, es preferible tener un buen par de zapatos que te va a durar un buen tiempo a comprar zapatos que a los 6 meses se están despegando o ya no se verán igual que antes. Como siempre lo digo cantidad vs calidad. Busca zapatos que se adapten a tu personalidad y que te hagan sentir cómoda, y sobretodo que puedas realmente caminar con ellos. Si no sabes o crees no dominarlo completamente: practica, practica y sigue practicando.

Espero que este post les haya sido de ayuda y no se olviden seguirme en mis redes sociales.

Instagram: @angie_valo
Facebook: The Little Black Closet
Twitter: @angie_valo
Snapchat: angie_valo

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Eso de meter los zapatos en el congelador como que lo había escuchado, pero no recuerdo bien. Interesantes todos los tips!

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips! Lo del zapato en el congelador lo había escuchado pero no lo he intentado.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes estos tips los intentare!

    ResponderEliminar

recent posts/ENTRADAS RECIENTES

POPULAR POSTS/Entradas populares