Como organizar tu closet.

17:00

No les pasa que a veces se levantan por las mañanas y abren su closet y no encuentran nada que ponerse a pesar de que probablemente tenga un armario lleno de ropa. Esto se debe a dos problemas tienen un closet desorganizado que no les permite apreciar lo que realmente poseen o no saben elegir su ropa a la hora de comprarla por estar detrás de las tendencias que vean en las redes sociales. 

La mayoría de las personas creen que esto es un proyecto enorme el cual prefieren obviar.  Y hoy el post se trata acerca de eso. Tips para organizar nuestro closet…

Esto va a simplificar tu día y ayudara a mejorar tu estilo a la hora de vestirte. Yo por lo menos tengo un closet relativamente grande, más adelante les haré un tour de cómo está organizado. Lo tengo ordenado por colores empezando por los blancos luego, neutros como color piel o nude, marrón, pasando por rosados, naranja, amarillos, verdes, azul, gris y finalmente el negro. Además de que está organizado por colores las camisetas, camisas, chaquetas, sweaters y vestidos están ordenados con respecto al tipo de manga o corte que tengan, empezando por las franelillas, camisetas sin mangas, manga cortas, largas y así sucesivamente. 

Cuando lo abro sé exactamente donde está ubicada cada pieza lo que me permite ir directamente a lo que me quiero poner sin necesidad de revolcarlo cada vez que voy a vestirme. De esta forma siempre va a estar ordenado y a mayor visibilidad de prendas de vestir más fácil será vestirme todo el tiempo, ya que no pierdo tiempo buscando un artículo especifico ya que se dónde está ubicada cada cosa.

Quiero aclarar aquí que hablo desde mi punto de vista, no todo el mundo tiene un closet grande o un closet en su cuarto hay personas que cuentan con gavetas o gaveteros a las cuales se les puede sacar el mismo partido. Así que aquí vamos…

Lo primero es sacar absolutamente todo lo que tenemos. Esto te ayudara a saber con qué espacio cuentas en realidad y te ayudara a imaginarte como lo quieres tener.

Siéntate en el piso alrededor de toda tu ropa, coloca algo de música y empieza a organizar lo que tienes. Plantéate primero como lo quieres organizar: Por tipo de ropa, por estilo, tendencia y hasta por temporada.

Ve seleccionando poco a poco lo que vas a guindar, lo que quieras regalar, vender, lo dañado, lo que ya no uses, con lo que te vas a quedar, lo que vas a colocar en gavetas, etc...

Dato 1: Una forma y que yo hace algún tiempo era que al principio del closet tenia a la vista lo que generalmente usaba más y le seguía el resto de la ropa.

Dato 2: Ordenar nuestra ropa es fundamental para comenzar nuestras mañanas con buen pie, si tenemos un closet organizado no estaremos estresadas por las mañanas y ahorraremos mucho tiempo al vestirnos.

Una vez que tengas todo acomodado y sepas como lo vas organizar en tu closet, es hora de trasladarlo como tal. Comienza guindando lo que vas a guindar o a engavetar lo que vayas a colocar en gavetas.

Si tu closet posee gavetas y tienes gran cantidad de camisetas una forma de hacer espacio es pasar esas camisetas a las gavetas pudiendo usar ese espacio para chaquetas, vestidos, camisas y pantalones. Lo mismo puedes hacer con los jeans sino te gusta tenerlos guindados.

Si no tienes mucho espacio en tu closet, compra un perchero y guinda tus prendas más bonitas allí. Para que todo el mundo las vea al entrar a tu cuarto y darle un aire súper chic a tu ropa. (Quiero hacer esto)

Coloca los ganchos todos hacia adentro para que se vea más controlado tu espacio.

Dato 3: Para tener un closet organizado es bueno cada cierto tiempo hacer una limpieza profunda de tu closet. Haces espacio para nuevas adquisiciones y te ayudara a mantenerlo ordenado. Lo que no uses sácalo. Lo regalas o lo vendes. No tienes necesidad de tener ropa que no uses en tu closet. Esto le quita la armonía al mismo y hace que se vea desordenado.

Dato 4: Una idea genial que hace poco encontré y que funciona ideal para espacios pequeños es que agarraban las lengüitas de las latas de refresco para mantener los ganchos juntos. En un mismo espacio puedes tener colgadas hasta tres camisetas.

Dato 5: No le coloques tanto peso en tu closet, puedes dañar el tubo. Usa tus gavetas.


Todo se trata de balance, así que te aconsejo que saques todo lo que tengas en tu closet y pongas manos a la obra, veras que al final del día te sentirás súper bien. Y no tiene mayor desafío.

Hasta luego chicas.

Twitter: @angie_valo
Instagram: @angie_valo
Snaphat: angie_valo

You Might Also Like

6 comentarios

  1. DEbo aplicar definitivamente estos tips jajaja! *imagina dos chicas y un closet compartido*

    ResponderEliminar
  2. Esta genial las ideas, varias de ellas la utilizo yo.

    ResponderEliminar
  3. Esta súper genial y útil!
    Besos, Pau

    ResponderEliminar
  4. Estan geniales los tips, yo estoy en una etapa de sufrimiento con mi closet ya que pase de tener un closet grande + un gabetero grande todo para MI a tener un closet pequeño con estantes, compartido con mi esposo, asi que basicamente tengo mi ropa dividida entre la casa de mis padres y mi casa actual y sufro como precious porque a veces no consigo algunas cosas. Aparte mi esposo es super desordenado asi que te podras imaginar :/


    Att:
    Ale

    www.petitetrendylights.wordpress.com

    ResponderEliminar

recent posts/ENTRADAS RECIENTES

POPULAR POSTS/Entradas populares